DIOS DE MI SALVACIÓN

11 de diciembre de 2023 por
DIOS DE MI SALVACIÓN
JUMELI
| Todavía no hay comentarios

¡Hola Jumeli! Bienvenido a otra temporada de nuestro blog. Es un gusto poder escribir para ti, y hablar de lo que Dios quiere decirnos en este tiempo.

¿Te diste cuenta que esta semana cumplimos un año de que se declaró pandemia mundial? Oh wow! Que impresionante.

Qué año pasamos, ¿no crees? Situaciones súper difíciles, entre, enfermedad, perdidas familiares perdidas de trabajo, falta de alimentos en casa, estrés, preocupaciones, bueno, infinidad de cosas que han pasado en un año, que por lo menos todos hemos pasado por una.

Y no quiero que este blog sea solo una queja de lo que pasamos, sino que podamos ver que ninguno esta exento de pasar por situaciones así, pero en medio de estas tormentas, ver que Dios sigue siendo Dios.

Habacuc capítulo 3 es una oración muy interesante, habla de Dios cuidador, de Dios estando con nosotros. Al principio de la oración Habacuc le hace esta petición a Dios: “He oído todo acercad de ti, Señor. Estoy maravillado por tus hechos asombrosos. En este momento de profunda necesidad, ayúdanos otra vez como lo hiciste en el pasado. Y en tu enojo, recuerda tu misericordia”.

Habacuc está pidiendo a Dios que se muestre como lo había hecho anteriormente, y aquí me doy cuenta cómo es que Dios me ha ayudado en muchas ocasiones, cuando yo creía que todo estaba perdido, y entonces pienso, Dios sigue siendo Dios y él quiere ayudarme todavía, quiere decirme que sigue a mi lado, y que no me ha soltado en medio de las dificultades.

Tú puedes leer el resto del capítulo 3 de Habacuc, y ver lo impresionante que ha sido Dios con su pueblo, y entonces poder depositar tu confianza completamente en él.

En los versos 17 y 18 dice lo siguiente: “Aunque las higueras no florezcan y no haya uvas en las vides, aunque se pierda la cosecha de oliva y los campos queden vacíos u no den fruto, aunque los rebaños mueran en los campos y los establos estén vacíos, ¡aun así me alegrare en el Señor! ¡Me gozaré en el Dios de mi salvación!

Te puedo decir que todo esto lo podemos ver como una neblina, ¿te ha tocado estar en medio de la neblina?, es densa, y en ocasiones no puedes ver mas haya de unos cuantos metros, pero sabes que aun así, llegará un momento en el que se quitará y todo se ve igual otra vez. así pasará con toda esta situación, y llegará un momento en el que todo esto pasará.

Habacuc tenía la certeza de cualquier cosa que pasara, Dios iba a estar a su lado cuidando a su pueblo.

El 2020 no fue el mejor año que pudimos tener, y el 2021 no ha ayudado en mucho, pero en medio de todo lo que has pasado, te invito a decir como Habacuc  “¡Aun así me alegraré en el Señor! ¡Me gozaré en el Dios de mi salvación!.

Que esta sea nuestra oración en las dificultades, que tú y yo podamos decir con confianza que Dios sigue siendo Dios con nosotros, y que estará todos los días con nosotros, hasta el fin del mundo.


-Jumeli

DIOS DE MI SALVACIÓN
JUMELI 11 de diciembre de 2023
Compartir
Etiquetas
Archivar
Iniciar sesión dejar un comentario